Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Prevenidos! Hong Kong realizará pruebas gratis de coronavirus ante otro rebrote

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, indicó que este programa de test voluntarios podría iniciarse en unas dos semanas.

Hong Kong

CHINA – Desde el pasado mes de diciembre, cuando la Organización Mundial de la Organización (OMS) hizo publico el primer caso de coronavirus en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, el mundo se ha visto inmerso en una pandemia mundial y una crisis sanitaria que hasta la fecha ha cobrado la vida de aproximadamente 720.000 personas.

China, el primer país afectado y con una tasa de mortalidad por el virus de 4.634 personas y 84.565 afectados, actualmente se encuentra “controlado” en comparación con otros países; sin embargo, el Gobierno independiente de Hong Kong anunció este viernes 7 de agosto que pondrá en marcha un plan para ofrecer pruebas de coronavirus gratuitas a todo ciudadano que quiera someterse a ellas, esto de cara a una tercera oleada de contagios.

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, indicó en una intervención pública que este programa de test voluntarios podría iniciarse en unas dos semanas. De acuerdo con AFP, desde mediados de julio, el Gobierno se había centrado en grupos de riesgo, como conductores del transporte público, trabajadores de mercados o empleados y residentes de asilos, con un total de 130.000 pruebas realizadas, que arrojaron un positivo por cada 2.500 efectuadas.

Hong Kong

La jefa del Gobierno hongkonés aseguró que la situación en la ciudad sigue siendo «crítica», a pesar de que los nuevos casos hayan descendido ya del centenar al día. Asimismo, se conoció que la iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Pekín, que ha enviado equipos de profesionales sanitarios para reforzar la capacidad de realizar pruebas de la sanidad hongkonesa.

Según los balances de AFP, durante las últimas cinco semanas, el número de contagios en Hong Kong se ha disparado hasta 3.850 debido a este tercer rebrote, esto luego de registrar solo unos 1.200 contagios hasta junio desde el inicio de la pandemia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados