Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Pudo ser un misil”: presidente del Líbano plantea una novedosa hipótesis sobre explosión en Beirut

Michel Aoun indicó que las detonaciones registradas este 4 de agosto podrían estar vinculadas con una intervención extranjera.

Beirut

LÍBANO – Este viernes 7 de agosto, el presidente de Líbano, Michel Aoun, se manifestó este viernes de cara a las explosiones registradas el pasado martes en el puerto de Beirut que dejó al país en medio de un escenario lleno de consternación, escombros, más de 150 fallecidos, alrededor de 5.000 heridos y una crisis económica que posiblemente se agudice.

Durante una rueda de prensa, el mandatario libanés planteó la teoría, por primera vez, de que las explosiones estuvieran vinculadas a manos extranjeras refiriéndose a un misil. “Es posible que esto haya sido causado por una acción exterior, con un misil o una bomba”, indicó. De igual manera, señaló que pudo haber sido por simple negligencia.

Asimismo, habló sobre las pesquisas en torno a los devastadores hechos y rechazó cualquier tipo de investigación internacional sobre la explosión en el puerto en el puerto de la capital. El jefe de Estado aseguró que una intervención extranjera en el marco de las investigaciones podría “diluiría la verdad”. 

Hasta ahora, las autoridades solo han dejado en evidencia que la explosión calificada como “una réplica de la bomba nuclear de Hiroshima”, se originó debido a un incendio que hizo detonar 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un hangar desde hace más de seis años sin ninguna medida preventiva pertinente.  El pasado martes el primer ministro libanés, Hassan Diab, había advertido que los responsables de las explosiones masivas en el puerto de Beirut tendrían que rendir cuentas. 

Este mismo viernes, un total de 16 funcionarios del puerto de Beirut y algunas autoridades aduaneras fueron detenidas como parte de la investigación que rodea los hechos. El fiscal militar, Fadi Akiki, señaló que las personas arrestadas pertenecen al consejo de administración del puerto de Beirut y la administración de aduanas. Fuentes indicaron que el gerente general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, se encuentra entre los aprehendidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados