Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Sería triste si la vacuna solo es para ricos”: papa Francisco pide igualdad en plena pandemia

El sumo pontífice se manifestó sobre los fármacos en desarrollo exigiendo a los gobiernos que sean fácil acceso para los más vulnerables económicamente.

papa Francisco

VATICANO – En el marco de la pandemia del coronavirus que desde diciembre de 2019 arrasa en todo el mundo reportando alrededor de 21.991.954 y más o menos 777.018 muertes, el papa Francisco pidió este miércoles 19 de agosto que las futuras vacunas para combatir el nuevo virus sean accesibles para todas las personas.

“Sería triste si en la vacuna de la covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”, expresó el sumo pontífice durante una audiencia retransmitida en directo desde el Vaticano. De acuerdo con la información de AFP, Francisco resaltó la importancia del acceso a un fármaco en medio de una situación en la que, a su juicio, “aumentan las desigualdades en el mundo”.

El papa argentino resaltó el hecho de que “el virus no hace excepciones” en las distinciones sociales y por ende, hizo hincapié en lo que sería “una sociedad pospandemia más respetuosa con los pobres”. “El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer”, lamentó el líder de la iglesia católica.

vacuna

Hasta la fecha, varias vacunas para inmunizar a las personas contra esta enfermedad están siendo sometidas a distintas pruebas. El pasado 11 de agosto, Rusia fue el primer país en anunciar un fármaco presuntamente listo para su producción. Se trata de la “Sputnik V”, una vacuna que, según el propio Vladimir Putin, logró superar todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante covid-19. 

En esta carrera para hallar el tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por su parte que se tiene que evitar el “nacionalismo de las vacunas” luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionara y acusara a Rusia de no haber cumplido con los protocolos adecuados establecidos por el ente sanitario internacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados