Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Desastre en China! Más de quince muertos en derrumbe de edificio

La estructura de dos plantas utilizado para banquetes colapsó durante la mañana de este sábado 29 de agosto.

China

CHINA – Este sábado 29 de agosto, al menos 17 personas perdieron la vida al norte de China, específicamente en el condado de Xiangfen, en la provincia de Shanxi, luego de que se registrara un derrumbe. De acuerdo con la información recaba por la agencia AFP, el hecho tuvo lugar en un restaurante de la localidad asiática.

Según el reporte preliminar, el edificio de dos plantas utilizado para banquetes colapsó durante la mañana de este sábado. Fuentes locales aseguraron que fueron rescatadas 43 personas que quedaron atrapadas entre los escombros del local comercial, entre ellos cuatro gravemente heridos incluidos los cadáveres.

Asimismo, los reportes indican que a finales de la tarde habían sido rescatadas, 17 de las cuales ya habían fallecido, 7 se encontraban en estado grave y otras 21 heridas leves, según la misma fuente. Los operativos de rescate fueron amplios, y contaron con la movilización de varios cuerpos de bomberos.

AFP

Aunque se desconocen las causas del desastre. Los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en la construcción son frecuentes en China y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones y al incumplimiento de normas de seguridad mínimas. De hecho, hubo uno similar durante el pico de la pandemia de coronavirus.

Cientos de rescatistas, con casos y mascarillas, buscaron a las personas atrapadas en una operación que duró el día entero en un escenario donde a causa de la pandemia del covid-19 se mantiene controlada en el país asiático. Sin embargo, este tipo de situaciones pueden generar un rebrote local de contagios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados