Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Habemus primer ministro! Mustapha Adib es el nuevo encargado de gobierno del Líbano

El exembajador ante Alemania fue elegido con la mayoría de votos durante las consultas encabezadas por el presidente, Michel Aoun.

Líbano

LÍBANO – Las explosiones registradas en la ciudad de Beirut el pasado 4 de agosto marcaron un antes y un después en el Líbano, avivando tensiones políticas, sociales y económicas que ya estaban presentes en el país. En este sentido, este 31 de agosto fue nombrado un nuevo primer ministro, el diplomático Mustapha Adib.

De acuerdo con la información recabada por AFP, el anterior embajador de Líbano ante Alemania fue elegido con el mayor número de votos durante las consultas llevadas a cabo por el presidente Michel Aoun este lunes. Específicamente , fueron cerca de 90 parlamentarios quienes prestaron su aval a Adib.

Photo by JOSEPH EID / AFP

“La tarea que he aceptado reposa en el hecho de que todas las fuerzas políticas son conscientes de la necesidad de formar un gobierno en un tiempo récord y comenzar a poner en marcha las reformas”, expresó Adib, durante una declaración difundida tras su nombramiento en las cadenas televisivas locales.

Asimismo, el diplomático de 48 años aseguró que parte de sus primeras acciones bajo su nuevo cargo será un acuerdo con el fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo, tendrá por objetivo comenzar a balancear la situación económica en la que se encuentra actualmente el país luego de las trágicas explosiones.

Photo by JOSEPH EID / AFP)

Mustapha Adib tomará las riendas del país luego de que Hasán Diab y todo su gabinete dimitieran al cargo ante la presión social que se vio liberada en las calles de Beirut. El punto más álgido al respecto ocurrió a cusa de las explosiones que, hasta la fecha, contabilizan 188 víctimas mortales, más de 6.000 heridos y toneladas de escombros en toda la capital libanesa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados