Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Inesperado! Se conoce la fecha en que el sucesor de Shinzo Abe tomará las riendas de Japón

El Partido Liberal Demócrata deberá elegir al sucesor del funcionario que dimitió hace una semana por problemas de salud.

Shinzo Abe

JAPÓN – Luego de que Shinzo Abe, ahora exprimer ministro de Japón, sorprendiera al mundo con la dimisión de su cargo debido a sus problemas de salud, la política nipona sufrió un giro de 180 grados y se puso en pausa a la espera de un sustituto para el funcionario de larga trayectoria.

De cara a esto, este martes 1 de septiembre se oficializó que el reemplazo de Abe se dará a conocer el próximo 15 de este mes, cuando sean celebradas las elecciones en el Partido Liberal Demócrata (PLD) que lidera el propio funcionario japonés.

De acuerdo con AFP, estos comicios decidirán de hecho el próximo primer ministro, ya que, si bien el parlamento celebrará una votación unos días más tarde, ésta será solo una formalidad dado que el PLD y su aliado, el partido Komeito, controlan las dos cámaras del organismo parlamentario.

Shinzo Abe
AFP

Asimismo, se conoció que el partido de Abe ya resolvió el formato de la elección interna, que será un procedimiento reducido y acelerado que implicará sólo 53 electores en total, es decir, a los parlamentarios y delegados regionales del PLD. De igual manera, se estableció que aquellos aspirantes al puesto del primer ministro deberán presentar su candidatura antes del 8 de septiembre.

Shinzo Abe dejó su cargo el pasado 28 de agosto luego de que confirmaran los rumores en torno a su salud. El exprimer ministro habló sobre su colitis ulcerosa crónica, la cual padece desde hace ocho años y recientemente le impedía llevar a cabo sus funciones. Al momento de su renuncia, Abe no quiso referirse al tema de su posible sucesor pero, afirmó que “todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados