Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿El nuevo epicentro? India se hunde en la pandemia y la situación es “alarmante”

Expertos estiman que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests.

India

INDIA – Luego de semanas con una tendencia de contagios alta que superaba los tres mil casos diarios de coronavirus, India se convirtió este lunes en el segundo país con los números más alarmantes, superando a Brasil en cuanto a infecciones. De acuerdo con las cifras manejadas por AFP, para este 7 de septiembre el país asiático contabiliza 4.200.000 contagios confirmados y alrededor de 71.642 víctimas mortales.

Con 1.300 millones de habitantes y ciudades calificadas como las más densamente pobladas del mundo, India tiene semanas figurando como el país que registra la cantidad más elevada de nuevos casos diarios. De acuerdo con el balance, la cifra superó este fin de semana el umbral de los 4.000.000, a solo 13 días de haber llegado a los 3.000.000 de casos confirmados.

Shahid Jameel, virolo de la Wellcome Trust/DBT, aseguró que la tasa de crecimiento de nuevos casos está creciendo de manera “alarmante”. Asimismo, señaló que durante las últimas semanas el promedio pasó de alrededor de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día.

Sin embargo, expertos estiman que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de muerte son a menudo mal señaladas. Actualmente, India realiza más de 10 millones de pruebas diagnósticas diarias y espera aumentar el número de prueba en los próximos días, incluso, el Consejo Indio de Investigación Médica, que coordina la respuesta gubernamental, anunció que de ahora en más no será necesario contar con una receta médica para hacer el test.

“Eso va a permitir descubrir más casos asintomáticos, que son la fuente real de esta progresión en India”, señaló el virólogo experto. Actualmente, el país más afectado entre casos y muerte sigue siendo Estados Unidos con 6.25 millones de contagios desde que inicio la pandemia y alrededor de 188.500 muertes, el segundo lugar es ahora para India con 4.2 millones de casos y 71.642 fallecidos. El tercer lugar es para Brasil con 4.12 millones de casos confirmados y 126.203 víctimas mortales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados