Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin tregua! India se enfrenta a nueva tragedia con saldo mortal

El gigante asiático pelea actualmente contra el coronavirus luego de ser considerado el nuevo epicentro de la pandemia.

India

BHIWANDI, (India), – En medio de un escenario que posiciona a la India como el nuevo epicentro del coronavirus, el gigante asiático se enfrentó durante la madrugada este lunes de este 21 de septiembre al derrumbe de un edificio registrado en la ciudad de Bhiwandi, una ciudad cercana a Bombay, la capital financiera del país. De acuerdo con la información recabada por AFP, al menos diez personas perdieron la vida durante el siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 03h40 (22h10 GMT del domingo) y se presume que, hasta este lunes 21 de septiembre, 20 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros de la estructura residencial de tres pisos que se desplomó. “Diez personas murieron, rescatamos a 11 personas”, dijo a la AFP un funcionario de la municipalidad de Thane, que supervisa la de Bhiwandi. 

Los servicios de socorro están compuestos por unas 40 personas, de las cuales unas 30 pertenecen a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). Las imágenes publicadas en Twitter por la NDRF mostraban a los socorristas trabajando en los escombros en búsqueda de las personas que presuntamente se encuentran atrapadas en el lugar.

El oficial del cuerpo de rescate, Abhishek Shandilya, indicó que durante las operaciones de rescate varias personas fueron halladas con vida, entre ellos un niño. Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó el deceso de las personas y envió un mensaje de pésame a los familiares de las víctimas al ser informado sobre lo ocurrido.

(Photo by – / AFP)

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente, pero los derrumbes de edificios son relativamente comunes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de los monzones, cuando las fuertes lluvias pueden debilitar las estructuras. Actualmente India es uno de los tres países más afectados por la pandemia del coronavirus, registrando hasta la fecha alrededor de 87.882 fallecidos y 5.487.580 de contagios confirmados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados