Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Saldo lamentable! Derrumbe en la India sigue causando conmoción

Hasta el momento, se sigue desconociendo la causa que originó el desplome del edificio residencial registrado este 20 de septiembre.

India

BOMBAY, (India). – Con casi 89.000 fallecidos a causa de la crisis sanitaria el coronavirus que abruma a la India, considerado nuevo epicentro de la pandemia con más de 5.600.000 contagios, las tragedias no siguen de opacar al gigante asiático. En el marco de un derrumbe registrado este lunes y que hoy, 22 de septiembre, aumenta el saldo de víctimas mortales.

De acuerdo con la agencia AFP, los muertos por el desplome de un inmueble residencial de tres pisos el lunes en el oeste de India, específicamente en Bhiwandi, se incrementó a 20 personas. Asimismo, las autoridades locales informaron que más cuerpos podrían ser hallados en los escombros. Las tareas de búsqueda continuaban para descubrir posibles supervivientes en las ruinas del inmueble en la ciudad cercana a Bombay.

Para este lunes, socorristas de la  Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) -por sus siglas en inglés- pudieron rescatar a 20 personas, entre ellas dos niños de 4 y 7 años. Un portavoz de la NDRF explicó a los periodistas que los equipos de socorristas, ayudados por perros rastreadores, han encontrado 20 cuerpos en los restos de cemento y de ladrillos del inmueble que se derrumbó el lunes en la madrugada, alrededor de las 03h40 (22h10 GMT del domingo).

El director general de la NDRF, Satya Narayan Pradhan, explicó en Twitter que esperaba un balance aún más grave con “más (cuerpos) bajo los escombros”. Las causas del accidente no se conocieron de inmediato. Los derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de lluvias intensas, que a veces debilitan las estructuras. 

(Photo by – / AFP)

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente, pero los derrumbes de edificios son relativamente comunes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de los monzones, cuando las fuertes lluvias pueden debilitar las estructuras. Actualmente India es uno de los tres países más afectados por la pandemia del coronavirus, registrando hasta la fecha alrededor de 88.935 fallecidos y 5.562.663de contagios confirmados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados