Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nuevo epicentro? País asiático reporta un nuevo récord de contagios

El territorio afectado podría superar esta semana a Estados Unidos y figurar como la nación más afectada por la pandemia.

India

NUEVA DEHLI, (India). – Este fin de semana, el mundo superó el trágico hito del millón de víctimas mortales por coronavirus, un récord que superó antes de lo pronosticado por expertos. Países como Estados Unidos, Brasil figuran en e “top” de los territorios más afectados, siendo India quien ocupa el segundo lugar tras superar en contagios a la nación carioca, con números alarmantes que van desde los 50.000 a los 90.000 casos confirmados diariamente.

En este sentido, de acuerdo con AFP, India superó este lunes 28 de septiembre los 6 millones de contagios de covid-19, anunció el ministro indio de Salud. Con 6,1 millones de casos, India podría sobrepasar en las próximas semanas a Estados Unidos (7,2 millones) y convertirse en el país del mundo con más casos oficialmente censados. El balance oficial de la pandemia en India roza los 100.0000 fallecidos.

India
AFP

El país, de 1.300 millones de habitantes, alberga algunas de las ciudades más densamente pobladas del planeta, por lo que se esperaba que batiera récords en número de casos de covid-19. Desde finales de agosto, el país ha confirmado entre 80.000 y 90.000 nuevos casos diarios, registrando así de los ratios más altos del mundo.

El domingo, el primer ministro Narendra Modi, instó a la gente a continuar cubriéndose el rostro al salir de casa. “Estas normas son armas en una guerra contra el coronavirus. Son herramientas potentes para salvar las vidas de los ciudadanos”, insistió Modi durante su discurso mensual en la radio. En un primer momento, el coronavirus golpeó sobre todo a las principales metrópolis, como Bombay y Nueva Delhi, pero luego se fue expandiendo a otras áreas rurales, donde los sistemas de salud son frágiles y desiguales.

Con todo, el gobierno no parece estar dispuesto a reimponer el confinamiento que fue levantando de forma progresiva, pues las restricciones tuvieron fuertes consecuencias en la economía del país. Algunas escuelas reabrieron, y los trenes, metros, vuelos domésticos, mercados y restaurantes pueden funcionar con algunas restricciones. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publica la crisis sanitaria, se contabilizan más de 33.000.000 de contagios y más de 1.000.000 de fallecidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados