Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Nuevo epicentro mundial de coronavirus? India cerca de superar a Estados Unidos ¡Alarmante!

El gigante asiático lleva semanas reportando más de mil fallecidos diariamente.

India

NUEVA DELHI, (India). – Desde que fue detectada la pandemia del coronavirus el pasado mes de diciembre de 2019 por la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, el mundo contabiliza más de un millón de fallecidos y alrededor de 34.621.000 contagios. Hasta la fecha, Estados Unidos continúa figurando como el país más afectado; sin embargo, reportando en promedio más de mil fallecidos diarios y más de 50.000 contagios, India se ha convertido en el segundo en registrar los números más alarmantes.

En este escenario, para este sábado 3 de octubre India superó los 100.000 muertos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales recabadas por la agencia informativa AFP. En este sentido, el gigante asiático se convierte a este país en el tercero en fallecimientos después de Estados Unidos y Brasil. Según las cifras del ministerio de Salud local, se han registrado específicamente un total de 100.842 decesos.

La pandemia continúa causando estragos en este país asiático, el segundo más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes. Desde la llegada de la pandemia, se han registrado 6,47 millones de casos de contagio y se prevé que en las próximas semanas India supere a Estados Unidos y se convierta en el país con más infecciones.

Hay dudas sobre la exactitud de las cifras de India porque su población es cuatro veces mayor que la de Estados Unidos y tiene la mitad de muertos. “No sabemos cuál es la fiabilidad de las tasas de mortalidad en India”, declaró a la AFP el virólogo T. Jacob John. “India no tiene un sistema de vigilancia de la salud pública que documente en tiempo real todos los casos de enfermedad y muertes”, dijo.

India
AFP

Aunque las autoridades indias realizan alrededor de un millón de tests al día, si se tiene en cuenta el porcentaje de la población, la tasa es mucho más baja que la de otros países. Proporcionalmente, Estados Unidos, por ejemplo, somete a tests a cinco veces más personas que India, según el sitio de estadísticas globales Worldometer.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados