Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Inédito! Papa Francisco recibió a un mandatario en medio de un rebrote por coronavirus

Recientemente, se registró un caso positivo por covid-19 en uno de los residentes del Vaticano.

Papa francisco

CIUDAD DEL VATICANO, (Santa Sede). – En plena segunda ola de contagios de coronavirus que vive Europa y en la que, países como, Italia y España figuran como los más afectados, este sábado el papa Francisco recibió este sábado 24 de octubre en el Vaticano al presidente del gobierno de España Pedro Sánchez. Esto, en una audiencia para reanudar relaciones y marcada por el preocupante rebrote de la pandemia en el viejo continente.

La reunión, celebrada como es la tradición con los jefes de estado o de gobierno en la biblioteca pontificia en el segundo piso del palacio apostólico, duró poco más de media hora, según AFP. Se trata de la primera cumbre entre el pontífice argentino y el dirigente socialista español, quien adelantó el martes durante su viaje relámpago a Roma que iba a invitar al papa a visitar a España “cuando buenamente pueda”.

(Photo by – / VATICAN MEDIA / AFP)

Sánchez fue recibido con todos los honores en el patio San Damaso dentro del Vaticano. Y después del encuentro con el papa se reunió con el Secretario de Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Gallagher, en vez del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, como inicialmente previsto.

La audiencia a Sánchez, quien llegó acompañado por su esposa Begoña Gómez, rigurosamente vestida de negro como prevé el protocolo, se llevó a cabo en un momento delicado tanto político como sanitario y tiene como objetivo relanzar las relaciones entre Francisco y el gobierno socialista español. “Para el gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa”, explicó Sánchez el martes durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano Giuseppe Conte celebrada en la sede del Gobierno italiano.

(Photo by – / VATICAN MEDIA / AFP)

Según fuentes periodísticas, entre los temas de interés común figuran la reforma  de la educación, las modificaciones a la ley del aborto y el proyecto de eutanasia, además de las medidas contra los contagios de coronavirus en España, que superaron la víspera los 3 millones, según anunció el mismo Sánchez.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados