Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Lamentable! Alemania supera nuevo umbral de víctimas mortales

La canciller Angela Merkel instó a los alemanes a tomar las medidas preventivas necesarias y ordenó nuevas normas de restricción.

Alemania

BERLÍN, (Alemania). – Actualmente, Europa atraviesa una segunda ola de contagios por coronavirus que ha conmocionado a la comunidad internacional. Países como España, Francia, Reino Unido e Italia, figura como parte de las naciones más afectadas por el inminente rebrote. Sin embargo, Alemania no queda exento de formar parte del “top” de territorios con los números más alarmante.

De acuerdo con AFP, este sábado 24 de octubre Alemania superó el umbral simbólico de los 10.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que llevó a la canciller Angela Merkel a recordar a sus conciudadanos la necesidad de reducir al máximo los contactos sociales para frenar los contagios. “El orden del día es el siguiente: reducir los contactos y ver al menor número de gente posible”, indicó la canciller alemana en su podcast semanal el sábado.

Angela Merkel
AFP

Hasta ahora, 10.003 personas han sucumbido al coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch, responsable del control y la prevención de enfermedades, tras los 49 fallecidos registrados en las últimas 24 horas. “Nuestro comportamiento tiene una gran influencia en la velocidad a la cual se propaga el virus”, insistió Merkel.

El pasado sábado, la canciller pidió ya de manera solemne a sus conciudadanos “quedarse en casa” lo más posible. “Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, advirtió entonces. En total, 418.005 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia, de ellas, 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario. Esto, pese a que esta cifra integra casos que no habían sido registrados la víspera debido a un fallo técnico en la transmisión de datos.

AFP

El presidente del instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó el jueves que la situación en el país es “muy grave” y exhortó a la población a respetar las medidas de barrera para frenar la propagación del virus. “El virus puede propagarse sin control” en algunas regiones, advirtió Wieler al advertir que “los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados