Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“A comienzos de…”: Francia pone fecha para campaña de vacunación masiva

El presidente Emmanuel Macron reveló el anuncio, mientras Pfizer y Moderna esperan la aprobación de sus fármacos.

Francia

PARIS, (Francia). –  Figurando como el segundo país de Europa con el mayor número de contagios por coronavirus, específicamente alrededor de 2.221.535, y el tercero en cuanto a víctimas mortales contabilizando aproximadamente 52.383, Francia prevé llevar a cabo una vasta campaña de vacunación durante el segundo trimestre del próximo para combatir la pandemia.

De acuerdo con AFP, la “buena nueva” fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron especificando que el procedimiento tendrá lugar ente meses de abril y junio. El jefe de Estado francés prevé, para comienzos de 2021, “una primera campaña de vacunación destinada a los grupos más vulnerables y expuestos”, seguida de una segunda campaña, entre abril y junio, “más amplia y más generalizada”, según señaló en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo. 

AFP

Por su parte, el primer ministro Jean Castex, dirigiéndose al Parlamento, añadió que las personas que viven en residencias para ancianos y una parte del personal que trabaja en ellas tendrán prioridad para vacunarse. La esperanza mundial de que las vacunas contra el nuevo coronavirus estén prontas para ser inoculadas a fin de año aumentó luego de que la empresa estadounidense Moderna señalara el lunes que estaba solicitando una autorización de urgencia para su proyecto en Estados Unidos y Europa.

Otra vacuna, desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, también fue presentada en los últimos días para su aprobación a ambos lados del Atlántico y para este miércoles 2 de diciembre, el fármaco recibió luz verde por parte de Reino Unido. “El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio. 

Pfizer/BioNTech prevé que su vacuna podría ser autorizada en Estados Unidos a partir del 10 de diciembre. En tanto que el órgano regulador de medicamentos en Europa indicó este martes que decidirá antes del 29 de diciembre si otorga la aprobación de urgencia, antes que a Moderna.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados