Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tragedia en Asia! El país que cruza el umbral de los diez millones de contagios por coronavirus

La barrera de los 10 millones coincide con el gigantesco desafío de empezar la vacunación de la población el próximo año.

India

INDIA. – Este sábado 19 de diciembre, India rompió un nuevo trágico hito al superar los 10 millones de casos por coronavirus en medio de una acelerada segunda ola de contagios. En este sentido, el gigante asiático mantiene su posición como el segundo país con el mayor número de infecciones por detrás de Estados Unidos y como el tercero en cuanto a víctimas mortales.

De acuerdo con la información de ministerio de salud local recogida por AFP, tras los 25.000 nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas, el número total de casos se eleva a 10 millones, de los que 9,6 millones se han recuperado y 145.136 han muerto, según datos del Ministerio de Salud. En septiembre, este país de 1.300 millones de personas registró cerca de 100.000 casos diarios y parecía que iba a superar a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia.

Pero la propagación se aceleró en Estados Unidos y empezó a ralentizarse en India, pese que el país alberga algunas de las ciudades más pobladas del planeta. Estados Unidos, que tiene un cuarto de la población de India, ha registrado más de 200.000 nuevos casos y en torno a 2.500 muertos diarios en las últimas semanas, 10 veces más que en India.

La tasa de letalidad en India es también muy inferior, menos de la mitad que en Estados Unidos con más de 310.000 fallecidos o Brasil, donde han muerto de covid-19 más de 185.000 personas. India ha levantado las restricciones para la mayoría de las actividades para tratar de reavivar la economía, aunque algunos estados y territorios han impuesto medidas para doblegar la propagación del virus.

India
AFP

La barrera de los 10 millones coincide con el gigantesco desafío de empezar la vacunación de la población el próximo año. El objetivo del gobierno es vacunar a 300 millones de personas en un primer momento, en particular al personal sanitario y a otras personas de primera línea de riesgo. India todavía no ha aprobado ninguna vacuna pero muchos fabricantes de medicamentos han solicitado la autorización para fabricarla, entre ellos, AstraZeneca, que está asociado con el Instituto del Suero de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados