Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Alarma en Europa! Detectan otro presunto origen de la nueva cepa del coronavirus que no es el Reino Unido

La variante el virus B1.1.7 fue reportada en territorio británico hace unas semanas, generando pánico en todo el mundo.

Alemania

ALEMANIA. – Desde que las autoridades del Reino Unido dieron cuenta hace más de una semana de la nueva cepa del coronavirus detectada en su territorio, el pánico ha invadido decenas de países ante un rebrote agravado, y al mismo tiempo mantienen a la comunidad científica estudiando las consecuencias sobre esta nueva variante. En este sentido, este martes se conoció que la nueva cepa ya estaba presente en Alemania desde el mes de noviembre.

La nueva variante ya estaba presente en el norte de Alemania desde el pasado mes noviembre, cuando fue identificada en un paciente. Los científicos “pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año”, afirmó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia (Norte), en un comunicado enviado a la AFP. Esta variante es “responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”, subrayó.

coronavirus
AFP

El paciente contagiado a finales de noviembre, “muy mayor” y con patologías anteriores, “falleció”, añadió el comunicado sin especificar la causa de su muerte. Su esposa, que contrajo la misma cepa de coronavirus, está curada. Su hija había pasado un tiempo en el Reino Unido “a mediados de noviembre” y “muy posiblemente” se infectó allí, informaron las autoridades.

Los equipos de la Escuela de Medicina de Hannover (Norte) pudieron identificar la cepa después de la “secuenciación” del genoma. Estos resultados fueron confirmados por el equipo berlinés del virólogo Christian Drosten, del hospital Charité, referente de covid-19 en Alemania. Hasta el momento, Alemania solo había informado de un caso probado de la nueva mutación del coronavirus en una mujer que llegó en avión desde Londres el jueves pasado.

AFP

Esta mutación es considerada como más contagiosa por las autoridades británicas, que alertaron sobre esto la semana pasada. La aparición de la nueva cepa en Inglaterra llevó a la mayor parte de los Estados europeos a cerrar sus fronteras con este país la semana pasada. Luego, la mutación fue hallada en varios países como Portugal, Francia, Jordania y Corea del Sur. Alemania extendió hasta el 6 de enero la suspensión de las conexiones terrestres, marítimas y aéreas con Gran Bretaña.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados