Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La prioridad la tendrán…”: El Vaticano se prepara para erradicar el coronavirus ¿Se vacunará el papa Francisco?

La Santa Sede aseguró que en los próximos días dará inicio a la campaña de inmunización.

El Vaticano

VATICANO. – En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, decenas de país dieron inicio a los procesos de inmunización luego de que a finales del 2020 varias vacunas fueran aprobadas. En este sentido, este sábado 2 de enero El Vaticano, la tierra del Papa Francisco, reveló que “en los próximos días” se sumará a “la tendencia” al comenzar su campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con AFP, la Santa Sede aseguró que el proceso se llevará a cabo a partir de la segunda mitad de enero con los trabajadores sanitarios y los adultos mayores en primer lugar. En este sentido, el Vaticano no mencionó en su breve comunicado si el papa Francisco, de 84 años, recibirá la vacuna.

AFP

“Es probable que las vacunas puedan llegar al Estado en la segunda mitad de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de Ciudad del Vaticano”, afirma el texto. El Vaticano compró un refrigerador especial para almacenar la vacuna, y las inoculaciones comenzarán en la segunda mitad de enero, precisa. La prioridad la tendrán el “personal sanitario y de seguridad, los adultos mayores y el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”.

Para este 2 de enero, la ciudad del Vaticano solo reporta 27 casos de contagios desde que inicio la pandemia del coronavirus y cero víctimas mortales. Pese a esta cifra bastante “positiva”, el territorio llevará a cabo la inmunización. Hasta la fecha,  pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.827.565 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

China
AFP

El viernes se registraron en el mundo 9.661 nuevas muertes y 555.864 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 2.271, México (700) y Reino Unido (613). La cantidad víctimas mortales en el país norteamericano asciende a 347.865 con 20.136.182 contagios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados