Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Guerra desatada! Angela Merkel reacciona ante los disturbios en el Capitolio y señala a un responsable ¿Habrá respuesta?

El asalto a la sede del Congreso estadounidense dejó daños e incluso una víctima mortal.

Angela Merkel

ALEMANIA. – “Furiosa y triste”, así describió su reacción la canciller alemana, Angela Merkel, ante el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos registrado este miércoles 6 de enero y protagonizado por partidarios de Donald Trump. En este sentido, la autoridad germana señaló directamente al presidente saliente como responsable de los disturbios que, además de los daños, dejaron un fallecido.

“Lamento profundamente que el presidente Trump no haya admitido su derrota, desde noviembre y de nuevo ayer”, dijo según AFP. “Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche”, añadió, y aseguró que su conmoción fue compartida por los “millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos”.

Donald Trump
AFP

Merkel dijo estar satisfecha con la declaración del presidente electo Joe Biden, así como de “muchas reacciones de los dos principales partidos de Estados Unidos” que le aseguraron “que esta democracia demostrará ser mucho más fuerte que los asaltantes y los alborotadores”.  “Ahora está claro que con la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris, Estados Unidos abrirá, como debe ser, en menos de dos semanas un nuevo capítulo de su democracia”, afirmó.

Tras los incidentes, el Congreso validó el jueves de madrugada la victoria de Joe Biden en las presidenciales, el último paso antes de su investidura el 20 de enero. Mike Pence confirmó la victoria del demócrata, con 306 grandes electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria

AFP

Tras la votación del Congreso, Trump admitió que su mandato está terminando y que el 20 de enero habrá una “transición en orden”. “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo en un comunicado. “Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó, dando a entender que podría pelear por un nuevo mandato en 2024.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados