Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Pone en riesgo a los otros”: la decisión del papa Francisco sobre el coronavirus que sorprende al mundo

El pontífice tiene 84 años y es considerado paciente de riesgo.

Papa francisco

EL VATICANO-. Mientras el mundo debate acerca de los distintos tipos de vacuna del coronavirus, el papa Francisco sorprendió al anunciar una sorpresiva novedad al respecto. El sumo pontífice expresó que “la semana que viene” se dará la primera dosis de la droga, y cargó duramente con quienes rechazan la aplicación global de los fármacos. El argentino tiene 84 años y es considerado paciente de riesgo de la enfermedad. y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente el sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo [vacunarse], ya tengo mi cita”, dijo Francisco a la cadena Canale 5. “Hay que hacerlo”, agregó el pontífice argentino, y sostuvo que existe un “negacionismo suicida que no consigo explicar” en quienes hacen campaña contra las vacunas. Hasta ahora, el Papa no había tenido definiciones tan fuertes en este sentido, aunque siempre había impulsado el desarrollo de las vacunas.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó en esa entrevista, según reseña AFP. Además, Jorge Bergoglio contó una experiencia personal para validar la vacunación. “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”, recordó.

papa francisco

“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”, prosiguió Francisco. Acto seguido, dijo no saber “porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”.

Las declaraciones de Bergoglio se conocen poco después de que trascendiera que su médico personal, Fabrizzio Socorsi, murió a los 78 años tras sufrir complicaciones vinculadas al Covid-19. Italia, el territorio donde reside el Papa, acumuló más de 17 mil contagios en la última jornada, y 620 muertos. Todo el territorio está considerado “zona naranja” debido al crecimiento de la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados