Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Francia acelera su inmunización en medio del escepticismo y un dramático incremento de casos ¿Quiénes son los siguientes?

El país fue uno de los primeros en detectar casos vinculados a la nueva cepa británica.

Francia
Fuente: AFP

FRANCIA. – Asediada por la crisis sanitaria y un inminente rebrote enmarcado por la nueva cepa británica y más de 70.000 muertos, Francia dio inicio este lunes 18 de enero a la campaña de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 75 años. Se trata de la segunda etapa de su campaña, tras haber vacunado al personal sanitario y a los internos de las residencias de ancianos.

De acuerdo con AFP, Francia llama a vacunarse a unos 5 millones de personas mayores de 75 años que no viven en residencias, así como a 800.000 personas con patologías de “alto riesgo” (con insuficiencia renal crónica o tratamientos de cáncer) tras haber centrado, en un primer momento, su esfuerzo de vacunación en grupos prioritarios como los internos de las residencias de mayores y el personal médico.

(Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

En un país que mira con escepticismo la vacunación, una encuesta del instituto IFOP recogida el domingo por el periódico Le Parisien, señala que el 54% de los franceses desea vacunarse, 15 puntos más que en diciembre. El ministro de Salud, Olivier Veran, pidió “paciencia” a los más de 6,4 millones de franceses llamados a vacunarse por la lentitud con la que están llegando las dosis. Según Veran, “un millón de personas recibirán la vacuna” desde hoy hasta final de enero, y serán entre 2,4 y 4 millones a finales de febrero. Hasta la fecha, cerca de 422.000 personas ya han sido vacunadas.  

(Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

Después de haber anunciado el viernes un descenso en la cadencia de producción de su planta de Puurs (Bélgica) que duraría “de tres a cuatro semanas”, el grupo estadounidense Pfizer, asociado al laboratorio alemán BioNTech, anunció el sábado un “plan” para acelerar la producción y recuperar “a partir de la semana del 25 de enero” el calendario de entregas acordado con la UE. 

Francia vive desde el sábado un nuevo toque de queda adelantado a las 18H00 que durará “al menos 15 días”, para limitar la vida social. Sin embargo, las nuevas mutaciones del virus (británica y sudafricana), más contagiosas, amenazan con provocar un repunte de casos. Esto, en un país que registró el domingo 141 fallecidos (70.283 desde el inicio de la pandemia) y 2.766 ingresos en cuidados intensivos, según los datos de las autoridades sanitarias.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados