Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡A capa y espada! AstraZeneca defiende su vacuna ante el mundo: “Da un alto grado de protección” ¿Fin de la polémica?

El propio primer ministro, Boris Johnson, emitió declaraciones en apoyo al laboratorio en cuestión.

Astrazeneca
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – En medio de una serie de polémicas en torno al retraso de millones de dosis en Europa, la farmacéutica nativa de Reino Unido, AstraZeneca, defendió este jueves 28 de enero la eficacia de su vacuna contra el coronavirus luego de un regulador de origen alemán recomendase no administrar el fármaco desarrollado por la firma a pacientes mayores de 65 años de edad.

De acuerdo con AFP, el laboratorio contó con el apoyo directo del propio primer ministro, Boris Johnson, en la defensa de su tan esperada vacuna. Un portavoz de AstraZeneca subrayó que “los últimos análisis (…) respaldan la hipótesis de la eficacia de la vacuna en el grupo de mayores de 65 años” y afirmó esperar que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso “en los próximos días”.

AFP

Johnson, cuyo país está llevando a cabo una masiva campaña de vacunación en la que ya a inoculado a más de 7 millones de personas, y utiliza esta vacuna para todos los grupos de edad, defendió lo que anteriormente había calificado como “una victoria de la ciencia británica”. “Nuestras propias autoridades han dejado muy claro que piensan que la vacuna de Oxford/AstraZeneca da un alto grado de protección”, dijo durante un desplazamiento a Escocia.

La comisión alemana encargada de la vacunación indicó el jueves que solo recomienda el producto de AstraZeneca para los menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad. “La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años”, dijo la comisión en un documento consultado por la AFP.

AFP

Fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca se considera “tan indicada” para proteger contra el covid-19 como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea. Las informaciones sobre la vacuna británica deben ser examinadas el viernes por el regulador europeo que debe autorizarla. Cada Estado miembro es libre después de emitir sus recomendaciones sobre su uso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados