Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Espero que entregue…”: la vacuna AstraZeneca recibe luz verde en Europa, pero ¡sigue el conflicto!

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro una serie de puntos que advirtieron al labroatorio británico.

AstraZeneca
Fuente: AFP

BÉLGICA. – Finalmente, la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford recibió luz verde por parte de la Comisión Europea, esto luego de que el fármaco fuera autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) durante este viernes 29 de enero. En este sentido, la vacuna de origen británico se convierte en la tercera con los permisos necesarios para ser distribuida entre los 27 países de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, pese a la “buena noticia”, actualmente el ente europeo atraviesa una polémica con la AstraZeneca en torno a la entrega de las dosis acordadas, según AFP. “Espero de la empresa que entregue los 400 millones de dosis como acordado”, insistió la jefa del Ejecutivo europeo en Twitter, Ursula von der Leyen.

Union Europea
AFP

Ambas partes viven un forcejeo entre la compañía británica y los dirigentes europeos a causa de importantes retrasos de producción. “Seguiremos haciendo todo lo que sea posible para garantizar las vacunas para todos los europeos, para nuestros vecinos y nuestros socios en todo el mundo”, indicó. Asimismo, la Comisión Europea hizo publico el contrato que mantiene con AstraZeneca.

EMA recomendó este viernes la autorización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico, para mayores de 18 años, y declaró que el medicamento puede ser utilizado para pacientes de la tercera edad. “EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 para personas de más de 18 años”, explicó la institución mediante un comunicado.

AFP

El laboratorio británico AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford saludaron el viernes la aprobación de su vacuna del covid-19 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y afirmaron que trabajarán para proporcionar “un acceso amplio y justo” al fármaco. La aprobación “refuerza el apoyo, tras el riguroso examen de los reguladores, al hecho de que la vacuna puede utilizarse para proteger a las poblaciones”, afirmó Andrew Pollard, director del equipo de Oxford.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados