Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Acuerdo sobre la mesa? Unión Europea se manifiesta tras la polémica con el laboratorio AstraZeneca

El inmunizante del laboratorio fue aprobado en la región el pasado viernes 29 de enero.

Unión Europea
Fuente: AFP

ALEMANIA. – En medio de la polémica con el laboratorio AstraZeneca en torno a la entrega de millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, este lunes 1 de febrero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el laboratorio nativo de Reino Unido hará finalmente una entrega considerable a la Unión Europea (UE) del cargamento estipulado en el contrato.

De acuerdo con AFP, se tratará de un lote de 40 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, un 30% más de lo previsto, el cual arribará al territorio de la UE durante el primer trimestre. La empresa, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción registrados, “empezará las entregas una semana antes de lo previsto” y “también extenderá su capacidad de fabricación en Europa”, indicó Von der Leyen en Twitter.

AFP

La responsable, que conversó el domingo con los presidentes de las empresas con las que la Unión Europea (UE) cerró contratos para las vacunas anticovid, también afirmó, en una entrevista con la cadena alemana ZDF, que la UE pretende poder vacunar al 70% de los adultos antes “del fin del verano”. Las entregas empezarán “a priori, la segunda semana de febrero”, precisó una fuente europea.

Pero, pese a todo, Von der Leyen reconoció que los meses de febrero y marzo continuarían siendo una “fase difícil” en cuanto al aprovisionamiento de vacunas en la UE. En el segundo trimestre, la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson llegará al mercado “y los fabricantes habrán resuelto sus dificultades del comienzo, por lo que podremos esperar más vacunas”, aseguró la responsable. 

AstraZeneca
Fuente: AFP

AstraZeneca, cuyo inmunizante fue autorizado el viernes en la UE, había anunciado que entregaría un 75% menos de dosis al bloque de las inicialmente encargadas para el primer trimestre. La empresa alegó una “bajada del rendimiento” en una planta de fabricación europea para explicar los retrasos en sus entregas al bloque comunitario. Una explicación que la Comisión Europea juzgó “insatisfactoria” y que llevó a la institución a pedir una inspección de la planta en cuestión, situada en Bélgica y gestionada por una subcontratista del grupo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados