Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Inesperado! La fuerte decisión de la Unión Europea sobre las vacunas para “ganarle” la lucha a la pandemia

Hasta la fecha, el viejo continente es considerada la región más afectada por la crisis sanitaria con 804.135 fallecidos y 35.571.937 contagios.

Unión Europea
Fuente: AFP

ALEMANIA. – A finales del pasado mes de diciembre, al menos tres nuevas cepas del coronavirus fueron detectadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica generando caos a nivel mundial debido al acelerado incremento de contagios enmarcados por las variantes. En este sentido, la Unión Europea (UE) dio a conocer que acelerará el proceso de autorización de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus.

De acuerdo con la AFP, la información fue difundida este domingo 14 de febrero por la comisaria europea de Salud, tras las críticas al bloque por demorarse en la gestión de la vacunación. “Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el procedimiento”, declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine.

AFP

“Y hemos decidido que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente” y certificada “no necesitará pasar todas las etapas de autorización”, afirmó. “Esto hará que sea más rápido tener a disposición las vacunas adaptadas, sin tener que reducir los criterios de seguridad”, añadió la comisaria.

La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis. Kyriakides se defendió de las críticas, aunque reconoció no estar “satisfecha” con la situación actual.

AFP

“Es falso pretender que hemos cometido errores”, dijo, recordando que la UE había conseguido reservar 700 millones de dosis para una entrega de aquí a finales del tercer trimestre de 2021. Para este 15 de febrero, el mundo contabiliza al menos 2.400.543 muertos en el mundo y más de 108.785.960 desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados