Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Debemos pasar del conflicto a la unidad”: el histórico mensaje del papa Francisco en su esperada visita a Irak

El Sumo Pontífice aseguró que su durante su viaje serviría como un “peregrino de paz”.

Papa Francisco
Fuente: AFP

IRAK. – En el marco de su visita a Irak, el papa Francisco abogó este sábado 6 de marzo por pasar “del conflicto a la unidad” en “todo Oriente Medio”. Asimismo, el Sumo Pontífice se refirió en particular a la “martirizada Siria”. Las declaraciones de Francisco tuvieron lugar durante una oración ecuménica en la ciudad iraquí de Ur, donde, según la tradición, nació Abraham.

De acuerdo con AFP, durante una recepción de las autoridades en Bagdad, el pontífice ya mencionó a Siria, donde la guerra iniciada hace 10 años tras una revuelta popular ha dejado más de 387.000 muertos. “La paz no exige vencedores ni vencidos, sino hermanos y hermanas que, a pesar de las incomprensiones y las heridas del pasado, se encaminan del conflicto a la unidad”, dijo el papa en la llanura desértica Ur, donde nació Abraham, gran pilar de las tres religiones monoteístas: cristianismo, islam y judaísmo.

AFP

“Pidámoslo en la oración para todo Oriente Medio, pienso en particular en la vecina y martirizada Siria”, agregó. “No habrá paz sin compartir y acoger, sin una justicia que asegure equidad y promoción para todos, comenzando por los más débiles. No habrá paz sin pueblos que tiendan la mano a otros pueblos”, defendió.

“Depende de nosotros, humanidad de hoy, y sobre todo de nosotros, creyentes de cada religión, transformar los instrumentos de odio en instrumentos de paz”, siguió su mensaje. El papa Francisco, que dijo viajar a Irak como “peregrino de paz”, mantuvo este mismo sábado un histórico encuentro con el gran ayatolá chiita Alí Sistani, quien le transmitió su compromiso por la “paz” y la “seguridad” de los cristianos del país.

AFP

Francisco, de 84 años, pudo luego reunirse con esos cristianos que aún permanecen en Irak (1% de la población) mediante una misa pública, en la iglesia de San José, en el centro de Bagdad. La misa se inició bajo el rito oriental, con traducción al árabe y al arameo, ante una congregación de fieles y responsables públicos estrictamente separados, como precaución a causa del coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados