Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Luz verde! Vacuna AstraZeneca recibe autorización en país europeo y gana credibilidad en la región

Esta semana, la Unión Europea (UE) reveló que recibirá cuatro millones de dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por BioNTech/Pfizer.

Astrazeneca
Fuente: AFP

PORTUGAL. – Siguiendo la línea de otros países de la región, Portugal finalmente otorgó autorización a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De acuerdo con el anuncio de la Dirección General de Salud difundido este miércoles 10 de marzo, el país europeo utilizará el fármaco para inmunizar a los residentes mayores de 65 años de edad.

“Esta decisión se apoya en datos constatados en los últimos días, de acuerdo a los cuales la vacuna de AstraZeneca es eficaz en personas mayores de 65 años”, señaló la autoridad sanitaria. De acuerdo con la agencia informativa AFP, hasta ahora esta vacuna se había reservado “preferencialmente” para personas de 65 años o menos. 

Para el ministerio de Salud, el objetivo es que el 70% de la población esté vacunada en el verano (boreal). En confinamiento desde mediados de enero, Portugal ha constatado un fuerte descenso del número de nuevos infectados, tras alcanzar un tope de casi 16.500 casos diarios el 28 de enero. 

(AFP)

Con 10 millones de habitantes Portugal contabilizó el martes 30 muertes y 847 nuevos contagios en 24 horas, según el balance diario transmitido por la autoridad nacional sanitaria. Por otro lado, Europa en general reporta hasta la fecha alrededor de 882.292 fallecidos y 39.020.059 contagios.

Por otro lado, este mismo miércoles la Unión Europea (UE) reveló que recibirá cuatro millones de dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por BioNTech/Pfizer. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aseguró que el cargamento arribará al viejo continente durante las próximas dos semanas.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados