Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Siempre es la guerra, ese monstruo que…”: Papa Francisco revela a fondo sus sentimientos tras el histórico viaje a Irak

El Sumo Pontífice llegó a Asia el viernes y pasó por Bagdad, Mosul y Qaraqosh.

Papa Francisco
Fuente: AFP

EL VATICANO. – En el marco de su regreso a la ciudad de el Vaticano, este miércoles 10 de marzo el papa Francisco aseguró sentirse “lleno de gratitud” tras su histórico viaje a Irak. El Sumo Pontífice habló sobre su icónica visita al país de Oriente Medio durante la audiencia general semanal, en la que habló extensamente de su estadía en suelo iraquí.

“Después de esta visita, mi alma está llena de gratitud” hacia todos los que hicieron posible este viaje, desde las autoridades políticas “hasta las autoridades religiosas, empezando por el gran ayatolá Al Sistani con quien tuve un encuentro inolvidable en su residencia”, dijo Francisco. Asimismo, según la información recopilada por AFP, el Papa destacó que “el pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz, tiene derecho a recuperar su dignidad.

El pontífice señaló que las raíces religiosas y culturales de Irak son milenarias, refiriéndose a la Mesopotamia como “la cuna de la civilización”, al tiempo que destacó que “todo este patrimonio fue destruido por la guerra”. El argentino también denunció las ventas de armas en el mundo.

AFP

“Siempre es la guerra, ese monstruo que con el cambio de los tiempos se transforma y sigue devorando a la humanidad”, lamentó Francisco, exhortando a “no responder a las armas con las armas”. “La respuesta es la fraternidad”, afirmó el Papa. Francisco regresó a Roma el lunes después de una visita de tres días en Irak, la primera de un pontífice soberano en este país regularmente sacudido por la violencia

El papa argentino, que llegó a Irak el viernes y regresó a Roma este lunes, pasó por Bagdad, Mosul y Qaraqosh, estos dos últimos lugares localizados en el norte del país, que estuvo azotado por el terror de los yihadistas del Estado Islámico (EI). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este lunes 8 de marzo la “histórica” visita del papa Francisco a Irak durante el fin de semana. El mandatario demócrata aseguró que había transmitido un “importante” mensaje de hermandad y paz. 

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados