Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

En medio de las polémicas, AstraZeneca recibe un voto de confianza ¿Qué país confía en la vacuna?

El fármaco de origen británico atraviesa una serie de suspensiones de uso dentro de Europa.

Astrazeneca
Fuente: AFP

ITALIA. – Este domingo 14 de marzo, la región del Piamonte, ubicada al noreste de Italia, reanudó su campaña de vacunación contra el coronavirus, bajo el uso del inmunizante desarrollado por AstraZeneca. Sin embargo, las autoridades descartaron un lote por “medidas de precaución” luego de que un profesor perdiera la vida tras ser inmunizado con la vacuna.

De acuerdo con AFP, las autoridades decidieron que se volviera a utilizar la vacuna de AstraZenca contra el covid-19 tras haberla suspendido durante unas horas por precaución, con el fin de detectar el lote del que procedía la vacuna administrada al docente fallecido y apartarlo, explicó la región del Piamonte el domingo por la noche en su página web. El resto de lotes de la vacuna pueden utilizarse, excepto el lote “ABV5811”. Además, se convocó una reunión de las autoridades sanitarias.

La suspensión inicial del uso de la vacuna fue “una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte”, explicó en un comunicado el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi. El maestro, cuya edad no fue revelada, murió este domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.

AFP

Italia ya había decidido el jueves pasado como medida precautoria prohibir la utilización de un lote de vacunas anti-covid de AstraZeneca/Oxford a causa del temor relacionado a la formación de coágulos sanguíneos. Inspectores del ministerio de Salud italiano viajaron a Sicilia este domingo para investigar la muerte de un soldado, de 43 años, ocurrida el 9 de marzo en la gran isla del sur de Italia tras recibir una inyección de una dosis de la vacuna de AstraZeneca. El sábado se le realizó una autopsia en el hospital de Catania (este de Sicilia).

Este domingo 14 de marzo, Holanda se sumó a la lista de países europeos que decidió suspender el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio británico, AstraZeneca. De acuerdo con la información difundida por las autoridades locales, la medida estará en vigor hasta el próximo 28, luego de que en Dinamarca y Noruega se reportaran “efectos secundarios posibles”.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados