Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Hasta ahora…”: OMS habla sin vueltas sobre la polémica de la vacuna AstraZeneca

Para este 16 de marzo, al menos cinco países han suspendido el uso del inmunizante británico.

OMS
Fuente: AFP

SUIZA. – En medio de la polémica que rodea a la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y los presuntos efectos adversos que ocasiona, entre ellos la aparición de coágulos de sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó este martes 16 de marzo si el inmunizante es o no seguro. Sin embargo, al igual que hace una semana sigue recomendado su uso pese a la suspensión de su aplicación en varios países de Europa.

De acuerdo con AFP, el grupo de expertos de la OMS sobre la vacuna, que “ha examinado los datos y se encuentra en estrecho contacto con la EMA”, se reúne para estudiar si la vacuna es segura, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El lunes, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca, después que se registraran problemas sanguíneos graves como trombos en personas inmunizadas. Los gobiernos están a la espera de la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

OMS
AFP

Pero, por el momento, la organización aconseja seguir administrando este inmunizante contra el coronavirus. “No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo la responsable científica de la OMS, Soumya Swaminathan. “Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna”, añadió.

La EMA también llevará a cabo una “reunión extraordinaria” el jueves sobre esta vacuna, pero aseguró que sus beneficios siguen siendo mayores que los riesgos que conlleva el covid-19. Otros países europeos ya había decido suspender su aplicación: Holanda, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Austria, Islandia y Bulgaria. Este martes, Suecia se sumó a ellos.

Astrazeneca
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados