Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La mejor que se puede tomar es…”: Canadá abre las puertas a una polémica vacuna

Actualmente el país norteamericano contabiliza 913.047 contagios y 22.495 muertes por coronavirus.

Canadá
Fuente: AFP

CANADÁ. – Este lunes 15 de marzo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó a la ciudadanía a aceptar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Esto en un escenario en el que varios países de Europa han cerrado las puertas por temor a varios efectos secundarios

“Nuestros expertos y científicos han dedicado mucho tiempo a asegurarse de que todas las vacunas aprobadas en Canadá son seguras y eficaces”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Montreal recogida por AFP, donde visitó un centro de vacunación de covid-19. “La mejor vacuna que se puede tomar es la primera que se ofrece”, dijo. “Así es como superamos esto lo más rápido posible y con la mayor seguridad posible”, siguió.

Francia, Alemania e Italia han sido los últimos países en suspender o retrasar el uso de la vacuna de AstraZeneca, a pesar de que el laboratorio que la produce y la Organización Mundial de la Salud insisten en que no existe ningún riesgo. “Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, una vocera de la OMS hace una semana.

AFP

Por otro lado, Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, aseguró que no existe ninguna relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna del covid-19. “Hay pruebas muy tranquilizadoras de que no hay un aumento del fenómeno de los trombos aquí en el Reino Unido, donde se han administrado hasta ahora la mayoría de las dosis de Europa”, precisó.

En Suramérica, Brasil dio luz verde al registro definitivo del inmunizante británico, alegando que “los beneficios superan los riesgos”. La decisión del país carioca tiene lugar en un momento en el que atraviesa un alarmante número de contagios y muertes diarias.

Astrazeneca
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados