Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Por el momento, la OMS estima que…”: la eficacia de la vacuna AstraZeneca sigue en tela de juicio a nivel mundial

El inmunizante ha sido suspendido en una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia.

OMS
Fuente: AFP

SUIZA. – Con la polémica vinculada al uso en Europa de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles 17 de marzo seguir utilizando el inmunizante. Esto pese a los temores de posibles efectos secundarios que llevaron a suspenderla en varios países.

“Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen”, indicó en un comunicado recogido por AFP. Mientras que varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania, suspendieron sus campañas de vacunación con el fármaco sueco-británico, otros como Gran Bretaña o India salieron a defenderlo.

Haciéndose eco de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó el miércoles a los países de América seguir usando la vacuna de AstraZeneca. “No (se) han reportado señales de alarma con respecto a la seguridad de esa vacuna”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS. 

Astrazeneca
AFP

En medio de la polémica que empaña la eficiencia de la vacuna y la suspensión de su uso en una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes 16 de marzo que está “firmemente convencida” de que los beneficios del inmunizante británico son mayores que sus potenciales riesgos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que se la pondrá personalmente “muy pronto”. El primer ministro francés, Jean Castex, también se mostró dispuesto a inyectarse “muy rápidamente” en cuanto la vacuna vuelva a ser autorizada en el país, mientras que su gobierno no descartaba un nuevo confinamiento en París y sus alrededores.

Astrazeneca
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados