Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Celebración en casa! AstraZeneca se congratula tras el despejo de dudas sobre su vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos destacó la eficacia del fármaco.

Astrazeneca
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – Tras el pronunciamiento de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) calificando de “eficaz y segura” la vacuna contra el coronavirus, el laboratorio anglosueco AstraZeneca se congratuló por las conclusiones sobre su inmunizante. Desde hace una semana, el fármaco estaba envuelto en una controversia en torno a supuestos efectos adversos que llevaron a la suspensión de su uso en al menos quince países.

“La seguridad de las vacunas es primordial y nos congratulamos por las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia”, declaró Ann Taylor, directora médica de la firma, en un comunicado recogido por AFP.

Asimismo, Taylor señaló que confiaba en que las vacunaciones iban a reanudarse en Europa. Tras los temores que suscitaron varios casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas, una serie de países suspendió el uso de esta vacuna.

AstraZeneca
AFP

La Agencia Europea de Medicamentos estimó este jueves que el fármaco es “seguro y eficaz” y no está relacionado con un mayor riesgo de coágulos de la sangre. “Sus ventajas en la protección de personas contra el covid-19, con los riesgos relacionados con la muerte y la hospitalización, superan a los posibles riesgos”, añadió el organismo.

El regulador europeo sin embargo advirtió que no podía “excluir definitivamente” que haya un vínculo entre el inmunizante y trastornos de coagulación poco comunes. “AstraZeneca seguirá trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias”, concluyó el laboratorio en su comunicado.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados