Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“El objetivo es…”: Alemania toma una impactante decisión sobre la vacuna AstraZeneca

Una quincena de naciones detuvieron el uso del inmunizante debido a presuntos efecto adversos.

Vacunas
Fuente: AFP

ALEMANIA. –  Este jueves 18 de marzo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) puso fin a la polémica en torno a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca. El regulador calificó el fármaco como “seguro y eficaz”, un hecho que dio pie a que Alemania anunciara la reanudación de su campaña de vacunación con el inmunizante británico.

De acuerdo con AFP, la información fue difundida por ministro de Salud, Jens Spahn. “El objetivo común del gobierno federal y los 16 estados es reanudar las vacunaciones con AstraZeneca mañana [viernes]”, dijo Spahn. El ministro prometió una “vacunación informada”: las personas que deseen recibir esta vacuna deberán ser informadas previamente “de manera transparente” de posibles efectos secundarios o indeseables, entre ellos trombosis.

La EMA determinó este jueves que la vacuna de AstraZeneca, suspendida en una quincena de países europeos, es “segura y eficaz”, tras lo que, además de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y Portugal decidieron reanudar su administración.

AFP

Alemania, que sufre una tercera oleada provocada por la variante británica, había administrado el jueves al menos una dosis de vacuna contra el covid a cerca de 7 millones de personas. España reanudará el miércoles próximo la vacunación con AstraZeneca, anunció la ministra de Sanidad este jueves, horas después de que el regulador europeo de medicamentos dijera que esta vacuna es “segura y eficaz”.

“Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles”, dijo en rueda de prensa la ministra Carolina Darias. Esto, tres días después de que España suspendiera la aplicación de esta vacuna por temor a su vinculación con eventos trombóticos.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados