Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Es lo mejor para…”: importante autoridad europea recibe la vacuna para demostrar eficacia de AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este 19 de marzo que la vacuna “es segura y eficaz”.

AstraZeneca
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) despejara las dudas en torno al uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, gran parte de los países que habían frenado la aplicación del inmunizante levantaron la medida y apostaron al fármaco británico. En este sentido, el primer ministro Boris Johnson dio una “demostración” de confianza al ser vacunado con una dosis del inmunizante.

“Literalmente no sentí nada. Fue muy rápido”, dijo a los periodistas, según AFP, en un hospital cercano a su residencia de Downing Street. “A todo el mundo: cuando reciban la notificación para vacunarse, por favor vayan y vacúnense. Es lo mejor para usted, lo mejor para su familia y para todos”, enfatizó el primer ministro de 56 años.

Por otro lado, el primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró este viernes 19 de marzo que se vacunará con el fármaco de AstraZeneca. “Todavía no pedí turno, pero mi segmento de edad está entre los que tienen derecho a recibir la vacuna, y sí, me aplicaré la AstraZeneca, mi hijo la tuvo antes de ayer en Inglaterra”, dijo el dirigente de 73 años ante la prensa en Roma.

AFP

La EMA aseguró que la vacuna “es segura y eficaz y no está asociada a un mayor riesgo de trombos sanguíneos”; sin embargo, el regulador detalló que no descarta “definitivamente” un vínculo con problemas de coagulación excepcionales. “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

Ante la noticia, la firma británica celebró resaltando que “la seguridad de las vacunas es primordial y nos congratulamos por las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia”, declaró Ann Taylor, directora médica de AstraZeneca.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados