Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Seguro y eficaz”: un destacado político de Francia recibe la vacuna AstraZeneca tras la autorización

El país suspendió el uso del inmunizante tras los informes de presuntos efectos adversos.

Francia
Fuente: AFP

FRANCIA. –  Tras la difusión de un comunicado por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el uso “seguro y eficaz” de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, las autoridades sanitarias de Francia autorizaron la reanudación de la administración del inmunizante británico. Sin embargo, recomendaron reservarla a las personas a partir de 55 años.

De acuerdo con AFP, esta medida se basa en el hecho de que los pocos casos graves de trombosis detectados en Europa tras la vacunación con este producto se dieron únicamente en menores de 55 años, según la Alta Autoridad de Salud (HAS) francesa. En Francia, hubo tres casos, añadió. Hasta ahora, esta vacuna se recomendaba a personas a partir de 50 años.

El primer ministro francés, Jean Castex, de 55 años, recibió el viernes por la tarde la vacuna en directo por televisión en un intento de recobrar la confianza del público. “No sentí nada, aunque soy un poco sensible al dolor”, dijo tras recibir el fármaco en un hospital de las afueras de París.

AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) juzgó el jueves la vacuna de AstraZeneca “segura y eficaz”, pero estimó que no se podía excluir “definitivamente” un vínculo entre esta y el surgimiento de trastornos de coagulación poco comunes (coagulación intravascular diseminada y trombosis venosa cerebral). Hasta el 16 marzo, se habían detectado 25 casos en Europa, que provocaron nueve muertos entre menores de 55 años y mayoritariamente mujeres.

A la espera de “datos complementarios”, los menores de 55 deben vacunarse con otros fármacos, como las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, según la HAS. Tras la detección de estos casos, varios países europeos, incluido Francia, suspendieron la administración de la vacuna de la farmacéutica anglosueca, supeditando su reanudación a las conclusiones de la EMA.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados