Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Inédito! China avanza en su lucha contra la pandemia con una innovadora vacuna

En diciembre de 2019, la OMS detectó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Sinovac
Fuente: AFP

CHINA. – Este martes 23 de marzo, China dio un paso en su lucha contra el coronavirus al autorizar los ensayos clínicos de una vacuna que se inhala. De acuerdo con la información, se trata de un fármaco desarrollado por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Según AFP, hasta el momento, cinco vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria. La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, dijo la CanSino.

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data. Dicha nación se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

AFP

El martes, un responsable del ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó que se estaba en “estrecho contacto” con varios países y “se iban a firmar acuerdos mutuamente beneficiosos” para facilitar los viajes. Por otro lado, en el marco de una visita de representantes rusos a suelo chino, ambas naciones criticaron la política de países occidentales con respecto a las vacunas contra el coronavirus.

Los países occidentales “intentan presentar a Rusia y China como unos oportunistas en lo que se ha llamado la diplomacia de las vacunas. Y no es verdad”, dijo el martes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que realizó una visita oficial a China. La política en materia de vacunas debe “guiarse por criterios de humanidad, por el interés en salvar vidas y no por temas geopolíticos o cuestiones comerciales para dejar atrás a los competidores”.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados