Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Crecen las dudas! Hallan en país europeo importante cargamento de la vacuna desarrollada por AstraZeneca

El inmunizante británico sigue en tela de juicio dentro del viejo continente.

Astrazeneca
Fuente: AFP

ITALIA. – La desconfianza contra el laboratorio británico AstraZeneca y su vacuna contra el coronavirus sigue creciendo dentro de Europa. Para este miércoles 23 de marzo, en Italia fue descubierta una reserva de 29 millones de dosis del inmunizante, un hecho que puso aún más en tela de juicio a la firma dentro de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con AFP, el hallazgo motivó un desmentido del laboratorio sobre el destino de esos medicamentos. Las dosis fueron identificadas por funcionarios italianos durante una inspección de una planta de envasado en Anagni, cerca de Roma. Bajo fuerte presión, el laboratorio aseguró que los 29 millones de dosis almacenados estaban pendientes de un “control de calidad”.

Además, señaló, 16 millones de dosis estaban destinados a países de la UE y 13 millones serían para el fondo internacional COVAX, de apoyo a países de bajos ingresos. Actualmente no se planean exportaciones fuera de los países del programa COVAX”, dijo un portavoz de AstraZeneca. “Se entregarán casi 10 millones de dosis a los países de la UE en la última semana de marzo, el resto en abril”, añadió.

Astrazeneca
AFP

Simultáneamente, una fuente del gobierno del Reino Unido negó que alguna de las dosis almacenadas en Italia fuese destinada a Londres, y un funcionario del gobierno italiano dijo que “parecían estar destinadas a Bélgica”, un país que actúa como plataforma para la distribución de vacunas. AstraZeneca produce sus vacunas dentro de la UE en dos fábricas en Bélgica y Holanda, al tiempo que la planta en Italia se encarga del embotellado.

El laboratorio se encuentra en el centro de una estruendosa controversia por los importantes retrasos en las entregas a que está comprometida con la UE. La firma había prometido inicialmente 120 millones de dosis a los países de la UE en el primer trimestre, pero luego admitió que solo podría proporcionar 30 millones.

Paraguay
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados