Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Tortura”: Alexéi Navalny lanza su más dura acusación contra el gobierno de Rusia ¿Qué dirá Vladimir Putin?

El dirigente opositor está detenido y difundió una carta abierta.

Alexéi Navalny
AFP

RUSIA-. La situación del dirigente opositor Alexéi Navalny es cada vez más compleja en Rusia. Este jueves 25 de marzo, el ruso lanzó su más dura denuncia contra el Kremlin, al acusar a los servicios de seguridad de haber cometido tortura en su contra. Navalny lo hizo público en una carta difundida desde su sitio de internet, que incluyó nuevas críticas a Vladimir Putin.

Según detalló Navalny, los guardias de la prisión “me impiden dormir”. “Se trata de hecho de tortura mediante privación de sueño” escribe el disidente, que asegura en su misiva que lo despiertan “ocho veces cada noche”. La agencia AFP precisó además que el ruso sufre “fuertes dolores” en la espalda y en la pierna izquierda, de acuerdo al relato de su abogada, que aseguró que se teme por la vida de su cliente.

Navalny es el opositor al presidente Vladimir Putin más conocido, y ha encabezado numerosas protestas contra su gobierno. Las últimas fueron en 2020, en las que fue detenido acusado de no haber informado previamente que se realizaría la protesta, requisito necesario según las normas del Kremlin.

AFP

“Para mi su estado de salud es por supuesto extremadamente problemático (…) todo el mundo teme por su vida y su salud”, afirmó a la cadena rusa de oposición Dojd la abogada, Olga Mijailova, que pudo finalmente reunirse con el opositor en la colonia penitenciaria donde cumple su condena.

A finales del año pasado, Navalny denunció haber sido envenenado. El dirigente comenzó a sentirse mal en un vuelo hacia Moscú, y debió ser llevado de urgencia a un hospital en Omsk. Posteriormente se lo trasladó a Alemania, donde se recuperó. La situación generó críticas de occidente hacia Putin, quien negó responsabilidad en los hechos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados