Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Se espera facilitar la distribución…”: la EMA le abre un camino más fácil a un importante laboratorio y a su vacuna contra el coronavirus

El regulador eurpeo es el encargado de dar luz verde a los inmunizantes dentro del viejo continente.

EMA
Fuente: AFP

HOLANDA. – Con el objetivo de facilitar la distribución de la vacuna y acelerar las campañas de inmunización contra el coronavirus, este viernes 26 de marzo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el almacenamiento del fármaco desarrollado por Pfizer/BioNTech a la temperatura de un congelador, es decir más elevada que la permitida hasta el momento.

“Se trata de una opinión positiva para el transporte y almacenamiento de frascos de esta vacuna a temperaturas entre -25 y -15 °C (la temperatura de los congeladores farmacéuticos estándar) por un periodo único de dos semanas”, indicó la EMA a través de un comunidado oficial recogido por la agencia informativa AFP este viernes.

“Esto supone una alternativa al almacenamiento a largo plazo de los frascos a una temperatura de entre -90 y -60 grados Celsius en congeladores especiales”, recordó la agencia. Con esta decisión “se espera facilitar la distribución rápida de la vacuna en la Unión Europea (UE), al reducir la necesidad de temperaturas ultrabajas (…) a lo largo de la cadena de suministro”. Estados Unidos tomó una decisión similar sobre la vacuna Pfizer el 25 de febrero.

AFP

Actualmente, las campañas de vacunación figuran como el arma más eficiente contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, algunos inmunizantes, como el desarrollado por el laboratorio AstraZeneca, se encuentran en tela de juicio y siguen sin tener una credibilidad aceptada a nivel mundial. Hace una semana, esta vacuna fue suspendida en al menos quince países por supuestos efectos adversos.

En este sentido, la propia EMA la declaró como “segura y eficaz”, despejando ciertas dudas sobre su uso y permitiendo que algunos territorios levantaran la suspensión. Pero el inmunizante británico sigue siendo puesto en duda, esto sumado a la polémica que mantiene con la Unión Europea (UE) sobre las fechas de entrega a países del bloque.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados