Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Carrera desenfrenada! Unión Europea revela cuántas vacunas ha recibido hasta este 1 de abril

Para este 1 de abril, el viejo continente figura como la región más golpeada por la crisis sanitaria.

Unión Europea
Fuente: AFP

BÉLGICA. – Pese a los inconvenientes en torno a la entrega de vacunas contra el coronavirus por parte de los diferentes laboratorios, la Unión Europea (UE) recibió en el primer trimestre de 2021 casi 107 millones de dosis de fármacos contra el covid-19. El balance fue emitido por la Comisión Europea, quien aseguró que, en las próximas semanas, espera un aumento en el ritmo de la recepción de inmunizantes.

Según AFP, de ese total, se trata de 29,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, 67,2 millones de dosis de BioNTech/Pfizer, y 9,8 millones de Moderna, detalló un portavoz de la Comisión. AstraZeneca había prometido inicialmente entregar 120 millones de dosis a los 27 países del bloque en el primer trimestre, aunque finalmente admitió que solamente podría proporcionar 30 millones.

Hasta el 24 de marzo, AstraZeneca había entregado solo 19 millones de dosis, según una fuente europea. Sin embargo, después del descubrimiento de 29 millones de dosis en un almacén en Italia, hace una semana, el grupo anunció que 10 millones de ellos serían entregados a países de la UE en la última semana de marzo, antes de otros 6 millones en abril.

Unión Europea
AFP

La vacuna de AstraZeneca también ha sido motivo de preocupación después de los casos de problemas sanguíneos graves identificados en personas que han sido vacunadas. Alemania anunció el martes que restringiría la vacuna a menores de 60 años, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que el 19 de marzo la declaró “segura y efectiva”, volverá a votar sobre el tema, de acuerdo con la Comisión.

En el segundo trimestre, los países del bloque recibirían al menos 360 millones de dosis, indicó una fuente europea la semana pasada. Se esperan 200 millones de dosis de BioNTech/Pfizer, 35 millones de dosis de Moderna, 55 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (recientemente aprobada por el regulador europeo), así como 70 millones de dosis de AstraZeneca (de los 180 millones inicialmente planificados).

Astrazeneca
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados