Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Han demostrado…”: OMS da su veredicto sobre vacunas de China ¿Rechazo o un voto de confianza?

El país asiático se encuentra bajo la mirada del mundo, luego de que fueran reveladas varias hipótesis sobre el origen del coronavirus.

China
Fuente: AFP

GINEBRA. – Con la polémica que señala a China como “culpable” del origen de la pandemia del coronavirus, este miércoles 31 de marzo los expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que un análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos de dos inmunizantes chinos anticovid demostraron “seguridad y buena eficacia”. Sin embargo, agregaron que faltaba información.

“Las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra el covid-19 cuando la enfermedad presenta síntomas, pero faltan datos (…) sobre los ancianos y personas con otras enfermedades”, indicó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) sobre vacunas de la OMS en un comunicado recogido por la agencia informativa AFP.

Y, una vez que se presenten, se necesitarán estudios de eficacia y de seguridad sobre estas dos vacunas “para evaluar sus efectos” en estos grupos, precisaron. Estos expertos, que se reunieron del 22 al 25 de marzo, estudiaron las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac. Las decisiones de la OMS sobre las solicitudes de homologación presentadas por ambos laboratorios se esperan a partir de principios de abril.

AFP

La homologación de la OMS en el marco de un procedimiento de emergencia permite a los países acelerar sus propios procesos de aprobación reglamentaria para importar y administrar la vacuna. El presidente del grupo SAGE, Alejandro Cravioto, indicó que los expertos esperarán a la decisión de la OMS sobre la homologación antes de publicar sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas chinas.

El 31 de diciembre de 2020, la OMS concedió su primera homologación de urgencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech, a la que siguieron los inyectables de AstraZeneca y de Johnson&Johnson. Actualmente, la mirada del mundo se posa una vez sobre el gigante asiático luego de que el informe sobre a investigación del origen del covid-19 fuera revelado esta emana. Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe del organismo, revivió la teoría de que el coronavirus podría haberse escapado de un laboratorio chino.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados