Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“¿Qué más puedo hacer?”: Alexéi Navalny toma una medida radical desde su encierro

El líder opositor ha denunciado ser torturado durante su encarcelamiento en una colonia penitenciaria de Rusia.

Alexei Navalny
Fuente: AFP

RUSIA. – Luego de denunciar haber sido “torturado mediante la privación del sueño”, el opositor ruso Alexéi Navalny, encarcelado en una colonia penitenciaria de Rusia, anunció este miércoles 31 de marzo de daría inicio a una huelga de hambre. El enemigo del Kremlin y principal rival de Vladimir Putin, denuncia la falta de acceso a cuidados médicos.

“Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme”, escribió Navalny en su cuenta de Instagram, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas. De acuerdo con AFP, el opositor ha denunciado en varias ocasiones en las últimas semanas sus condiciones de detención en el campo de Pokrov, 100 km al este de Moscú, considerado uno de los más duros de Rusia.

El miércoles, el opositor, de 44 años, afirmó que ahora también sufre de la pierna izquierda. “Ya no siento partes de mi pierna derecha, y ahora también de mi pierna izquierda”, escribió. “¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a ser visitado por un médico y a recibir medicamentos”, continuó. Según él, la administración también se niega a darle libros aparte de la Biblia y habría hecho que los otros detenidos “no limpiaran” alrededor de su cama. 

Alexei Nalvany
AFP

“Simplemente dicen: ‘(Alexei), lo siento, pero simplemente tenemos miedo (…) La vida de un prisionero vale menos que un paquete de cigarrillos'”, escribió. Los servicios penitenciarios rusos reaccionaron mediante un comunicado en el que aseguraron que el opositor “recibe toda la atención médica necesaria” y que los guardias “respetan estrictamente el derecho de todos los condenados a un reposo ininterrumpido de ocho horas”.

Consultado sobre la huelga de hambre, el portavoz de la diplomacia estadounidense Ned Price calificó a Navalny de “prisionero político” y reclamó una vez más su liberación. “Seguiremos responsabilizando a aquellos que en Rusia están detrás de la tentativa de asesinato contra él y de la represión contra sus partidarios pacíficos que han salido a la calle”, añadió. El lunes, Navalny, también afirmó haber recibido varias advertencias desde su encarcelamiento, lo que lo expone a un posible confinamiento en celda disciplinaria. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados