Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Una recomendación actualizada”: ¡Inesperado! Europa tiene una nueva premisa sobre la vacuna de AstraZeneca

La vacuna del laboratorio británico estuvo en cuestionamiento e incluso su uso fue suspendido en al menos una quincena de países.

AstraZeneca
Fuente: AFP

HOLANDA. – Luego de la polémica que puso en juego la credibilidad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, los expertos que investigan la relación entre el inmunizante y los coágulos no han encontrado factores de riesgo específicos, incluida la edad. Sin embargo, están llevando a cabo un análisis más profundo del asunto.

De acuerdo con la AFP, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que su comité de seguridad esperaba emitir una “recomendación actualizada” sobre la controvertida vacuna después de su reunión mensual de la próxima semana. El martes, Alemania se convirtió en el último de una serie de países en desaconsejar el uso de la vacuna de AstraZeneca para los más jóvenes tras los informes de algunos raros casos de coagulación, y a pesar de que la EMA dice que es segura.

“Por el momento, el examen no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de coagulación, para estos eventos muy raros”, dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado. “No se ha demostrado una relación causal con la vacuna, pero es posible y se siguen haciendo análisis”, añadió.

EMA
AFP

La vacuna del laboratorio británico estuvo es cuestionamiento e incluso su uso fue suspendido en al menos una quincena de países. Sin embargo, tras días de polémica, la EMA reveló que el fármaco era “seguro y eficaz”. “Sus ventajas en la protección de personas contra el covid-19, con los riesgos relacionados con la muerte y la hospitalización, superan a los posibles riesgos”, señaló la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

Esta semana, España anunció que ampliara el uso del inmunizante. De acuerdo con la información, los mayores de 65 años podrán recibir las dosis del fármaco cuando se trate de trabajadores “esenciales”. Hasta ahora, el uso de esa vacuna estaba limitado a las personas de entre 55 y 65 años. “Respecto a la vacuna de AstraZeneca, teniendo en cuenta la nueva evidencia científica y la ficha técnica autorizada, se amplía el límite de edad”, indicó el Ministerio de Salud español.

Astrazeneca
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados