Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La preocupación se mantiene”: España toma fuertes decisiones para “protegerse” de las nuevas variantes del coronavirus

Hasta la fecha, el país eurpeo contabiliza más de 75.000 fallecimientos y 3,2 millones de casos.

España
Fuente: AFP

ESPAÑA. – Para este 3 de abril, España se encuentra en alerta ante una inminente tercera ola de contagios por coronavirus, cuando contabiliza 3.291.394 casos y 75.541 muertes. En este escenario, y con el objetivo de frenar la propagación de infecciones enmarcadas por las nuevas cepas, el país europeo decidió prologar hasta el 19 de abril la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de Colombia, Perú y ocho países africanos.

De acuerdo con AFP, el aislamiento de diez días se aplica también a viajeros provenientes de Brasil y de Sudáfrica, desde donde solo los nacionales y residentes españoles o andorranos pueden viajar a España. Los países africanos afectados son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

“La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente”, señaló el decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

España
AFP

Los viajeros procedentes de esos 12 países deben cumplir una cuarentena de 10 días, o de siete si presentan un test PCR negativo al término de ese periodo. La norma está en vigor desde el 2 de marzo. España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, con más de 75.000 fallecimientos y más de 3,2 millones de casos.

Inicialmente, la medida entró en vigor el pasado martes y forma parte del aumento de las medidas de control tomadas por España, para evitar un rebrote importante de los contagios con motivo de las vacaciones de Semana Santa. “Deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada”, explica literalmente el BOE.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados