Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Siente miedo a que…”: medios aliados de Vladimir Putin contradicen la denuncia de Alexéi Navalny en Rusia

El líder opositor anunció recientemente una huelga de hambre para denunciar los supuestos malos tratos que recibe en prisión.

Alexéi Navalny
Fuente: AFP

MOSCÚ. – Este viernes 2 de abril, medios rusos afines al gobierno de Rusia reaccionaron a las acusaciones del opositor ruso, Alexéi Navalny, rebatiendo sus argumentos y presentando la colonia penitenciaria donde se halla recluido como “ejemplar”. Cabe destacar que, durante los últimos días, el enemigo jurado de Vladimir Putin denunció malos tratos en prisión.

Según AFP, Navalny anunció esta semana que se ponía en huelga de hambre para conseguir atención médica para tratar los fuertes dolores de espalda que afirma padecer, así como una pérdida de sensibilidad en las piernas. Pero el portal Life.ru, conocido por sus fuentes dentro de los servicios de seguridad, difundió un video grabado por una cámara de vigilancia de la colonia penitenciaria en la que está detenido el activista anticorrupción. 

En las imágenes, se ve a un hombre parecido a Navalny, vestido con un uniforme azul y con la cabeza rapada, caminando por lo que parece ser un dormitorio. El video está fechado el 26 de marzo, dos semanas después de su ingreso y un día después de que anunciara que su salud estaba empeorando. “A juzgar por el video, lo único que no siente son remordimientos y miedo a que sus mentiras sean expuestas”, afirma, irónicamente, el artículo que acompaña el video.

AFP

Alexéi Navalny, que el año pasado sobrevivió a un envenenamiento, fue condenado a dos años y medio de cárcel por fraude en un caso que se remonta a 2014. El opositor comparó el centro penitenciario con un “campo de concentración” y acusó a sus guardianes de torturarle, despertándole cada noche ocho veces. Además, afirma que ha perdido ocho kilos desde que fue internado.

Por otro lado, un equipo de la cadena de televisión pública rusa RT acudió a la colonia penitenciaria para filmarla. El equipo está dirigido por Maria Butina, conocida por haber estado encarcelada cerca de 18 meses en Estados Unidos tras haber intentado infiltrarse en círculos políticos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados