CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Hemos hecho enormes progresos”: Reino Unido anuncia su plan para abrir las puertas al mundo en plena pandemia

El viejo continente sigue figurando como la región más golpeada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Reino Unido
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – Con el objetivo de llevar la nueva normalidad a Reino Unido tras meses de crisis y confinamiento enmarados por la pandemia del coronavirus, el primer ministro, Boris Johnson, reveló este lunes 5 de abril una serie de nuevas normas para los viajes internacionales desde el territorio británico. Principalmente, un polémico proyecto de pasaporte sanitario.

De acuerdo con AFP, el gobierno británico tiene previsto que a partir del 17 de mayo se pueda viajar según un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus. Las personas que viajen a los destinos verdes (cumplen los requisitos) tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar, pero estarán exentos de cuarentena a la vuelta, a diferencia de los que vayan a los países naranjas y rojos.

Las autoridades británicas también prevén probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias, como los partidos de fútbol y los eventos que se celebran en lugares cerrados. Estos avances contrastan con la situación en otros de países europeos, donde los contagios no dejan de aumentar y las campañas de vacunación van muy despacio.

Reino Unido
AFP

El dirigente conservador es partidario de la prudencia por miedo a echar por tierra el éxito de una campaña masiva de vacunación anticovid en la que el país, el más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, ha depositado todas sus esperanzas. “Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (…) de la manera más segura posible”, añadió.

España
AFP

“Hemos hecho enormes progresos en los últimos meses con nuestro programa de vacunación y en el país todos han hecho grandes sacrificios para que podamos alcanzar esta etapa de nuestra convalecencia del covid-19″, declaró en un comunicado. Se trata de no poner en peligro la campaña que ha permitido vacunar a unos 5,4 millones de personas y ha administrado más de 31,5 millones de primeras dosis en el Reino Unido, es decir casi la mitad de la población total, desde diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados