Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“La pandemia todavía está en pleno curso”: la dramática solicitud del papa Francisco a la comunidad internacional durante la Pascua

El Sumo Pontifice realizó su acostumbrada homilía este domingo 4 de abril.

Papa Francisco
Fuente: AFP

EL VATICANO. – Este domingo 3 de abril, el papa Francisco llevó a cabo su homilía de Pascua, una oportunidad en la que condenó la violencia y las guerras actuales, incluso durante la pandemia. Asimismo, en cuanto al tema de la crisis sanitaria, el Sumo Pontífice pidió a la comunidad internacional que compartiera sus vacunas con los países más desfavorecidos.

De acuerdo con AFP, Francisco dedicó su discurso pascual, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), a los más vulnerables, los enfermos de covid-19, los migrantes, las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras. “¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!”, dijo el papa argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo –y es escandaloso– los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, criticó. En su mensaje, el papa elogió “el camino de pacificación que ha emprendido” Irak, donde estuvo en marzo en una visita histórica, y fustigó “la violencia interna y el terrorismo internacional” en el Sahel y en Nigeria. También pidió la liberación de los prisioneros en los conflictos de Ucrania y Nagorno Karabaj.

AFP

Sobre la crisis sanitaria, Jorge Bergoglio, después de rendir homenaje a los médicos y enfermeras en primera línea de la pandemia, recordó que “las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”. “En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo.

En todo el mundo, “desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, advirtió, pidiendo a “las autoridades públicas” suministrarles “la ayuda imprescindible para un sustento adecuado”. Desde el inicio de la pandemia, el papa argentino, de 84 años, acostumbrado a las multitudes y que saluda a los fieles en sus encuentros, ha reducido mucho sus apariciones en público.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados