Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Desequilibrio impactante”: el mundo aguarda por más vacunas mientras sigue sufriendo los trágicos efectos de la pandemia

Millones de personas pasan el fin de semana confinadas.

coronavirus
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. A 15 meses de ser descubierta y poco más de un año de ser declarada como tal, la pandemia sigue acechando con extrema dureza al mundo. A los efectos sanitarios, que se mantienen y empeoran en decenas de países, se suman las dificultades para acceder a las vacunas. Así, en distintos continentes, millones de personas deben respetar desde este fin de semana nuevos confinamientos y toques de queda frente a un aumento de los contagios por coronavirus.

Este sábado, los 125 millones de habitantes del estado indio de Maharashtra y su capital, Bombay, iniciaron un confinamiento de fin de semana. La región es la más castigada por el coronavirus en India, país donde se registraron 145.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, reseña la agencia AFP.

La campaña de vacunación de los 1.300 millones de habitantes de India también está teniendo problemas.Hasta el momento, únicamente se han administrado 94 millones de vacunas y las existencias se están agotando, según las autoridades. En Colombia, los ocho millones de habitantes de la capital, Bogotá, también tendrán que respetar un estricto confinamiento de fin de semana. 

Vacunas
Fuente: AFP

“Este fin de semana, el sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa”, detalló desde el lunes la alcaldesa, Claudia López, subrayando que la gravedad de una tercera ola que “ya empezó” depende de los bogotanos. Colombia registra más de 2,5 millones de casos y más de 64.000 fallecidos por covid-19. A su vez, en Argentina se registraron unos 2,5 millones de contagios y cerca de 57.000 muertes por coronavirus.

Allí se prohibió la circulación nocturna desde el viernes, por tres semanas, en zonas de mayor riesgo, como Buenos Aires y su periferia. Unas restricciones no exentas de consecuencias económicas, pues en muchos casos comportan la parálisis de sectores enteros de la economía. En Europa, más precisamente en Nápoles, en el sur de Italia, cientos de comerciantes se manifestaron este sábado contra los cierres de sus tiendas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados