CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Era un hombre de…:” la sorpresiva llegada del príncipe Harry al Reino Unido para despedir a Felipe

El príncipe Felipe, esposo de Isabel II, murió a los 99 años.

Príncipe Harry
AFP

REINO UNIDO-. Luego de un exilio de más de un año a causa de su renuncia a la monarquía por diferencias con la Familia Real, el príncipe Harry regresó este lunes 12 de abril al Reino Unido. Lo hizo para formar parte de los funerales del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y abuelo suyo, quien murió a los 99 años. A su llegada, tuvo palabras elogiosas para el duque de Edimburgo, cuyas exequias comenzaron con solemnidad.

Felipe era “un hombre de servicio, honor y gran sentido del humor”, afirmó el lunes su nieto, Harry, tras llegar a Londres desde su exilio californiano para el funeral. “Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo”, agregó en un comunicado en nombre suyo, de su esposa Meghan y de su hijo Archie, reseña la agencia AFP. El matrimonio está esperando además la llegada de un nuevo hijo.

Los príncipes William y Harry formaron parte de los homenajes. El hermano mayor, de 38 años, segundo en la línea sucesoria al trono tras su padre Carlos, afirmó que echará de menos a este “hombre extraordinario”. “Sé que hubiese querido que siguiéramos adelante con nuestro trabajo”, agregó. Por su parte, la Cámara de los Lores y la de los Comunes acortaron sus vacaciones de Semana Santa el lunes para celebrar un homenaje en el palacio de Westminster.

Príncipe Felipe
AFP

El primer ministro Boris Johnson, conocido por su lenguaje a veces provocador, recordó algunas de las frases políticamente incorrectas del príncipe Felipe. Y precisó que con su particular sentido del humor, el monarca solo buscaba “romper el hielo” y quitar rigidez a situaciones tensas como las que debió afrontar por varias décadas acompañando a la reina Isabel.

Antes, el Parlamento autónomo escocés observó un minuto de silencio para honrar a quien también era duque de Edimburgo, en una conmemoración también celebradas en las cámaras regionales de Gales e Irlanda del Norte. Debido a la crisis sanitaria, el funeral del príncipe, que se celebrará el sábado en el castillo de Windsor, solo podrá acoger a 30 personas de su círculo privado. Por este motivo no asistirá Johnson.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados