CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“En su memoria”: el Reino Unido vive un día de congoja al despedir al príncipe Felipe

Este sábado se realizan las exequias del esposo de la reina Isabel II.

Reino Unido
AFP

REINO UNIDO-. Con congoja y emoción, desde distintos puntos del Reino Unido, sus habitantes despidieron al príncipe Felipe. Este sábado 17 de abril se llevó a cabo su funeral, y pese a que la ceremonia tuvo carácter íntimo, los británicos hicieron sus propios homenajes a una figura que acompañó la vida política y civil del país por décadas. Unos dejaron flores frente al castillo de Windsor o el palacio de Buckingham, y otros prefirieron beberse una cerveza en un pub con su nombre.

En un pueblo cercano a la residencia real de Windsor, donde el príncipe murió y fue enterrado, el pub “Duque de Edimburgo” deseaba “RIP príncipe Felipe” con un cartel en la entrada, mientras llegaban los clientes para ver el funeral por televisión, reseña la agencia AFP. En el jardín del bar, única zona abierta debido a las restricciones por la pandemia, pronto empezaron a resonar las marchas militares, los cañonazos y las campanadas en directo desde el castillo. 

De repente, se hizo un minuto de silencio en el que sólo oía el canto de los pájaros. Todos los invitados respetaron religiosamente la orden, incluso una mesa de jóvenes que se mostraban bastante críticos con el príncipe, fallecido el 9 de abril a los 99 años. Por la crisis sanitaria, se pidió a los británicos no desplazarse a Windsor, pero muchos ignoraron la consigna, con un ramo de flores en la mano bajo un cielo soleado. 

Príncipe Felipe
AFP

“Nos ha dejado un hombre extraordinario. Todo el país está muy triste”, decía Maggy Kaplar a AFP, de 45 años, considerando que el sentimiento era aún más fuerte en Windsor porque “es la despedida de uno de nuestros vecinos”. Muchos comercios exhibían, a su vez, en sus escaparates imágenes del duque de Edimburgo, junto al llamamiento respetar guardar el minuto de silencio. 

En opinión de Ieuan Jones, de 37 años, originario de Cardiff, el príncipe Felipe era “un hombre fuerte, un verdadero héroe”. “Todavía no puedo superarlo, es una verdadera pena que por culpa de la pandemia no podamos rendir un homenaje más amplio a este hombre excepcional”, afirmó. Por su parte Chris Davies, de 39 años, que sirvió en la Royal Navy, hizo sentir su preocupación por el futuro de la monarquía “cuando la reina se vaya”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados